En el comienzo de la Creación, cuando Adán aún estaba solo cuidando del Jardín del Edén, Dios, en su infinita sabiduría y soberana voluntad creó a una mujer, y no a otro hombre.
¿Pudo Dios haber creado a otro hombre con las mismas características de Adán, incluso a partir de la misma costilla para ser ayuda idónea? ¡Claro que sí! Pero no escogió hacerlo así. ¿Pudiera haber hecho Dios que dos hombres tuvieran comunión íntima y pudieran reproducirse? ¡Claro que sí! ¡Pero NO lo hizo así! Dios escogió el mismo patrón creacional del resto de los seres vivos creados: macho y hembra. Después de todo, Adán, al pasar tiempo clasificando a los animales, pudo ver las versiones macho y hembra de cada animal, y ver similitudes con el mismo: que tenían ojos, extremidades, boca, nariz, etc.
El plan y la intensión de Dios era crear a una mujer, la versión femenina del hombre, tal como el resto de la creación. Dios escogió crear a una mujer, la versión femenina del hombre con capacidades complementarias que Adán no poseía, incluidas las de procreación y complementación afectiva. Tan similar como el resto de la Creación.
Tampoco Dios creo a una mujer de manera independiente, separada de Adán. ¿Pudo Dios haber creado a Eva totalmente independiente de Adán sin necesidad de quitarle una costilla? ¡Por supuesto que sí! Pero claramente escogió no hacerlo así. Sino que creó a una mujer a partir de la costilla de Adán estableciendo Dios mismo un orden creacional con roles específicos para funciones de compañerismo entre ellos en toda la plenitud de la relación humana, hombre y mujer, para que ambos tuvieran comunión, fructifiquen, y en una sola carne se reprodujeran abundantemente llenando la Tierra y así mismo ambos tuvieran compañerismo con Dios en toda la plenitud relacional con su Creador. Literalmente los hijos son el producto del “una sola carne” ya que el material genético de ambos, padre y madre, esta plasmado en los hijos como una nueva unidad genetica.
Dr. Julio C. Salas
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
¡Manténgase conectado con noticias y actualizaciones!
Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, su información no será compartida.
IMPORTANTE: En América Academics tomamos muy en serio nuestra política anti-spam. Al registrarse usted está suscribiéndose voluntariamente a la Lista de Correos Sí Deseados de América Academics. No enviamos spam o correo no solicitado, solo correos sí deseados. Puede darse de baja en cualquier momento.