Celebrar gozosamente los triunfos en la gestión y contexto de los equipos ministeriales en una iglesia -o en una empresa u organización cristiana- es importante porque:
- Nos ayuda a reconocer genuinamente el trabajo en equipo y a reconocer el valor del aporte de cada miembro de dicho equipo.
- Fomenta la gratitud y el agradecimiento primeramente a Dios, porque él es la razón de nuestra adoración y trabajo, y también a los unos y a los otros.
- También nos anima a seguir adelante y a perseverar en el trabajo que estamos haciendo juntos dentro del contexto de una misión y una visión compartida.
- La celebración de las victorias ministeriales también fortalece individual y corporativamente la relación entre cada uno de los miembros de dicho equipo más allá del ambiente de la mera militancia del trabajo ministerial y fomenta las relaciones de amistad de larga duración.
El Señor en su Palabra nos anima a celebrar y dar gracias por las bendiciones que recibimos.
En el Antiguo Testamento podemos encontrar unos cuantos ejemplos de cómo los israelitas celebraban sus victorias y logros. Permítanme darles solo un par de ejemplos:
- Los israelitas cruzando el Mar Rojo: Por ejemplo, en el libro de Éxodo, después de que los israelitas cruzaron el Mar Rojo y escaparon de la esclavitud en Egipto, "Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico al Señor" (Éxodo 15:1). Este cántico es conocido como el "Cántico de Moisés", y celebra la victoria de los israelitas sobre el ejército egipcio.
- La toma de Jericó: En el libro de Josué, después de que los israelitas conquistaron la ciudad de Jericó, "Josué mandó al pueblo, diciendo: Gritad, porque Jehová os ha dado la ciudad" (Josué 6:16). Los israelitas celebraron la conquista de Jericó con gritos de victoria y con la destrucción de los muros de la ciudad.
Por otro lado, en el Nuevo Testamento, también tenemos celebraciones.
En Filipenses 4:4, Pablo escribe: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!". Y cabe recordar que la iglesia en Filipos era una iglesia con muchas necesidades. También en 1 Tesalonicenses 5:18, se nos enseña: "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." La celebración es una manera de regocijarnos en Dios por las victorias que el nos ha dado y estamos agradeciéndole corporativamente.
En Hebreos 10:24-25, se nos anima a "considerarnos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Celebrar los triunfos juntos es una forma en que podemos estimularnos mutuamente y fortalecernos en nuestra fe y en nuestra labor en equipo.
Regresando al Antiguo Testamento, en Proverbios 27:17, las Escrituras nos recuerdan que "el hierro con hierro se afila” y así unos con otros nos afilamos aprendiendo de los unos con los otros y enseñando de lo que sabemos. Cuando celebramos juntos, nos fortalecemos unos a otros y motivamos a otros miembros del equipo a seguir adelante y trabajar juntos para lograr nuestras metas. Animamos al que necesita animo buscando que el cuerpo del equipo sea fortalecido.
Finalmente les ofrezco algunas ideas de como celebrar las victorias:
Hay una gran variedad de formas creativas de celebrar las victorias. Aquí les ofrezco algunas ideas.
- Reconocer el logro: Es importante reconocer y felicitar a los miembros del equipo por su trabajo duro y dedicación animándose los unos a los otros a seguir delante de manera perseverante. Asegúrate de destacar el logro y resaltar el impacto que ha tenido en el equipo y en la organización. Es importante reconocer que es necesario reconocer que toda cosa buena viene de Dios así que el crédito completo es darlo a Dios.
- Agradecer a Dios: Si se trata de un grupo cristiano, sea ministerial o empresarial, es importante agradecer a Dios por su ayuda en el logro de esta victoria. Se puede organizar una reunión de oración o de adoración para dar gracias por el logro alcanzado.
- Compartir la noticia: Comunicar el logro a otros miembros de la iglesia, empresa y organización cristiana, a los colaboradores y a los clientes (en el caso de una empresa cristiana), si fuera posible. Esto no solo ayuda a que el equipo se sienta valorado y querido.
- Organizar una fiesta o reunión: Organizar una reunión para el equipo en la que se celebre el logro es una buena manera de reunirse y celebrar juntos. Puede hacerlo en persona, o en línea si fuera un equipo en disperso geográficamente.
Bueno, eso es todo por hoy y espero la reflexión e información compartida haya sido de valor para su vida, para su familia y su ministerio. Que Dios le bendiga grandemente.
Siganos en las redes sociales:
💡YouTube: https://www.youtube.com/@americaacademics Suscribase a nuestro canal de YouTube
💡Facebook: https://www.facebook.com/AmericaAcademics/ Siganos en Facebook
💡Blog: https://www.americaacademics.com/blog Suscribase a nuestro blog
💡WhatsApp Comunidad de Estudiantes: https://www.americaacademics.com/whatsapp Unase a la comunidad de estudiantes en WhatsApp
💡Donar: https://www.americaacademics.com/es_donar Sus donaciones generosas.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
¡Manténgase conectado con noticias y actualizaciones!
Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No se preocupe, su información no será compartida.
IMPORTANTE: En América Academics tomamos muy en serio nuestra política anti-spam. Al registrarse usted está suscribiéndose voluntariamente a la Lista de Correos Sí Deseados de América Academics. No enviamos spam o correo no solicitado, solo correos sí deseados. Puede darse de baja en cualquier momento.